Mi Mundo   >  Concepto

Concepto

 

Graffiti, Muralismo, Pintura narrativa anecdótica... todas estas variantes confluyen en mi pintura, que que en su mayoría son pinturas de gran formato y en especial de lectura horizontal. Son trabajos en los que se redescubren los temas, acontecimientos históricos, leyendas, visiones particulares del mundo en general, cargados de elementos y símbolos dentro de un colorido que cautiva la visión del espectador.

 

Otro factor que influye en mi pintura es el mundo de la filosofía oriental, en la utilización de los cinco elementos, el agua, la tierra, el fuego, el viento y la madera. Elementos que están proporcionados armónicamente dentro de las composiciones pictóricas para crear un balance perfecto de las fuerzas de energía de vida. Esto tanto para la pintura como para la escultura.

 

El agua va reflejada en los azules y en composiciones que parecen sumergidas un mundo subacuático, pecese, azules en todas sus gamas y el mundo d elas sirenas.El fuego en las formas ondulantes, y colores rojizos que conforman una atmósfera cálida.El viento interviene en los oleajes, las formas caprichosas y la solidez de la madera está presente tanto en el trabajo bidimensional de las pinturas como en el trabajo escultórico que básicamente está trabajado en este material e inspirado en las figuras de los Totems.

En cuanto a la composición del aspecto formal se ha trabajado con el equilibrio en un mundo de cuadrículas que establecen la mesura del conjunto, tanto en el plano especial como en el equilibrio cromático de la obra como un todo.La abundancia, el amor, la riqueza, son elementos temáticos que se trabajan en mi obra. Se trata de composiciones que evocan el mundo de la pareja, de la compañía, de la convivencia de los grupos. En aquellas composiciones donde aparecen personajes aislados es porque se encuentran en actitud de reflexión, de lectura, de recomiento pero en general aparecen personajes en parejas, bailarines, acróbatas, sirenas, todos conforman una dualidad, como reflejo del mundo del amor y complemento que el ser humano constantemente persigue.

 

Para Jan De Lassen, viajar es la mayor inspiración y el foco de energía de sus pinturas.  Un artista expatriado que actualmente reside en  Barcelona hace muchos años y que ha vivido en Caracas, Barbados, Miami, Londres y el Cairo. Esto lo ha conducido a mostrar sus trabajos en exposiciones y eventos artísticos alrededor del mundo.